Actividades inicio

Terminando nuestra semana colocamos en este espacio los repaso de las clases, en un intento de ayudar a todos los estudiantes que se perdieron algunas de ellas. 


Lunes: 24 de agosto de 2020

 

Martes: 25 de agosto de 2020




Miércoles: 26 de agosto de 2020



Jueves: 27 de agosto de 2020


Lunes: 31 de agosto de 2020 


Martes: 1 de Septiembre de 2020


Miércoles: 2 de Septiembre de 2020



Jueves: 3 de Septiembre de 2020




En este espacio encontrarás la guía con la que estaremos trabajando durante las siguientes dos semanas de clase. 

Una lista de cotejo que te permitirá adquirir puntos en este inicio escolar y confirmar que tienes todo el material requerido para tener éxito en la clase de español. 

Si estas en tu hogar podrás necesitar: un espacio de trabajo, un pequeño zafacón, tu libreta de clase, regla, tijeras, pega, material para colorear, papel en blanco o reciclado, entre otros materiales del quehacer académico. 

La impresora puede ayudarte, pero no es obligatoria, todo lo puedes pasar a tu libreta a mano y no tendrás problemas mientras sea legible. 

Recuerda: Trabajo arduo y metas claras 



1. Kick-Off: Manualidad 
2. Kick-Off: ¿Quién soy? ¿Quién eres? 









3. Tarjeta asistencia (Salón)  o formulario corregido en línea

4. Materiales básicos a usar en el salón de clase:





5. Actividad valores
   5.2. Producto

6. Actividad portales
   6.2. Productos

7. Actividad niveles pensamiento
   7.1. VIDEO
   7.2. Imprimir o dibujar 
   7.3. Producto


9. Conociendo el salón de clase y el salón virtual TEAM (Blog) 
    9.1. Actividad salón
Salon virtual


    9.2. Tarea salón virtual Vocabulario


Es importante entender como estaremos trabajando y los restos a los que tenemos frente a nosotros.

Ver los siguientes videos y escoger diez palabras de cada uno de ellos, definir las mismas.



Microsoft TEAMs (Se escoge video por ser corto y sencillo, aun cuando es creado para beneficio de estudiantes de universidad)


10. Carpeta y/o cuaderno digital 
    10.1 Actividad (No se va a hacer por ahora, ante fallas en el sistema de TEAMS)

11. Preparación de micas de  entregas (Pueden preparar las mismas y entregarlas cuando lleguemos al salón.) 

     11.1. Tarea se solicitará foto de micas por EDMODO. 

12. Documento digital nombre de los estudiantes (Confirmar que nombres están bien escritos.) 
Al tener que hacer cambios, notificar nombre correcto con el grupo del estudiante por mensajería. 
     12.1. 11 Zafiro
     12.2. 12 Jade
     12.3. 12 Rubí
     12.4. 12 Ámbar

13./14.  Perfil del estudiante (Carpeta o digital) (Si llenaste el formulario en el punto 3. no debes volver a llenarlo.  formulario en línea)

15. Prueba diagnostica TEAMS, EDMODO o salón de clase


16. Orientación
     16.1. Video


    16.2. Formulario certificando haber visto video Reglamento escolar
17. Acuerdos de sana convivencia
    17.1. Video

    17.2. Formulario certificando haber visto video Acuerdo Sana convivencia

18. Mapa de trabajo y Menu de tareas (Tabla de opciones) 
     18.1. Mapa de trabajo VIDEO 
             ***Disculpen los errores de grabación y sonidos extras. Tal vez tengan que bajar la velocidad del video o pausar el mismo. El programa solo me permite 15 minutos de grabación y en su versión gratuita. 

           18.1.1. Tarea: imprimir o recrear en la libreta 
           18.1.2. Explicar las áreas que existen en le Mapa de Trabajo
     18.2. Menu de tareas VIDEO

           18.2.1 Tarea: imprimir o recrear en la libreta
           18.2.2. Explicar las áreas que existen en un Menu de tareas. 
     18.3. Auto-evaluación
          18.3.1. VIDEO 


          18.3.2. Reacción escrita ante la siguiente frase: ¿Qué significa para ti? 

          18.3.3. Abrir el formulario de su grupo, observarlo y evaluar. (Si encuentra errores favor de sacar fotos y compartir conmigo para hacer los arreglos.) 
                18.3.3.1. Autoevaluación11mo zafiro 
                18.3.3.2. Autoevaluación 12mo Ámbar
                18.3.3.3. Autoevaluación 12mo Rubí
                18.3.3.4. Autoevaluación 12mo Jade 

 

19. Estructuras del salón de clase


19.1 Tarea 


20. Círculo de autores y Círculo literario 


21. Nuestra responsabilidad (Contacto verde y Servicio comunitario) 

22. Círculo de conciencia 

     22.1. Tarea Círculo de conciencia: Imprimir o dibujar




23. Carta de un adolescente Video




     23.1. AUDIO   
     23.2. LECTURA Y TAREA

24. Lo que vivo me hace más fuerte (Soy testigo de la vida)
     24.1. Video tarea


     24.2. Documento tarea 
25. Cierre: Mis memorias tutorial utilizado 


     25.1. 11mo 


     25.2. 12mo
 


26. Posibilidades: SOBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario